Europeos occidentales en Rumania.

La historia de tres españoles.



 

Bukarest, Rumänien  Los rumanos forman actualmente la comunidad extranjera más grande de España. Según las estadísticas son casi un millon. Mientras que algunos de ellos migraron en busqueda de un futuro mejor, algunos espanoles también vinieron a establecerse en Rumania.

David es arquitecto y vino por primera vez a Rumania en 1996 cuando se tomó un año sabático. Cuenta que le gustó la gente, la manera simple de vivir en aquella época y que Bucarest lo impresionó con la poesía de una ciudad entrecruzada por diferentes eras. Así que decidió quedarse.  

En el 2002, Rafaela se mudó también a Bucarest. Ella sentía tristes a los rumanos de entonces pero le gustó tanto el país que decidió quedarse. Fundó un negocio en el cual asesora a inversionistas españoles. Ahora, luego de más de 12 años, admite que se siente “un poco rumana”.  

David vino a Rumania por primera vez en el 2005, cuando el país recién empezaba a europeizarse. En el 2008 se mudó a Bucarest del todo. Pasó por ensenar inglés, español para rumanos, rumano para españoles, tuvo diferentes trabajos y decidió quedarse incluso después de un comienzo muy difícil.  

Publiziert Juli 2015
Erstveröffentlichung (Originalartikel): 30.03.2015 (hotnews.ro)